martes, 26 de marzo de 2013

sábado, 2 de febrero de 2013

tabla personal SEMANA 2 del reto


semana 2 del reto bye bye kilos hello vida nueva



Hola bienvenidos a todos los que llegaron a la semana 2 del reto bye bye kilos hello vida nueva  los felicito, quien  no lo siguió como es, no se desanimen lo importante no es ver lo que no han hecho si no lo que harán de hoy en adelante. Si por primera vez me vez y no sabes ni que onda con esto reto te invito a ir al vídeo de las bases para poder inscribirte y al vídeo de la semana 1 del reto para que te unas,  somos ya mas de 6 equipos de hombres y mujeres de todas las edades con el mismo fin, quitarnos esos kilos de más.

La semana anterior me encanto la actitud de la mayoría con la que enfrentaron esta nueva vida, todos decididos a cambiar, no fueron grandes cambios o drásticos, solo  5 reglas como, leer  y sumar calorías, beber mucha agua, caminar 20 minutos diarios, hacer 5 comidas diarias y llevar lo prohibido de la semana como 0 golosinas, 0 refrescos y 0 harinas.

Esta semana seguiremos con esos 5 hábitos pero le vamos a incluir unos nuevos así que poner atención  para seguir dándole a esos kilos por que este verano si nos pondremos bikini  o no?

LOS PLATOS

Ya la semana pasada mencionamos que comeríamos 5 veces al día, eso es bueno por qué haremos que nuestro metabolismo trabaje más veces al día y no se haga perezoso en cambio si comemos 2 veces al día o 1 vez, pero mucho,  vamos almacenar  esas calorías en nuestro cuerpo porque reconoce que tardara mucho en volver a darle de comer. Eso está muy bien, las 5 comidas diarias, entonces en que va a cambiar? 
 1.- vamos a empezar a servirnos la comida en un plato pequeño esos del postre, o el aperitivo, uno como este, no vamos a utilizar más los platos estos, por que al ser más pequeño pondremos más cantidad y lo veremos lleno, en cambio si nos servimos esa misma cantidad en otro se verá poquita comida y nos tendremos que servir mas por que nuestro cerebro nos dirá que no va a llenar y comeremos cosas innecesarias.
2.- las comidas principales, la dividiremos en 3 entrante, plato principal y postre, de entrante vamos a comer una rica ensaladita, la deliciosa y efectiva sopa quema grasa que tanto les recomiendo por que fue lo que más me ayudaba a mí a quedar satisfecha entre comidas y adelgazar. De plato principal cualquiera que ustedes les apetezca carne pescado, todo menos harinas, recuerden que seguimos evitando el consumo de productos con base de harina, me preguntaban si podían consumir pan integral, si pueden, 2 rebanadas al día y para eso tienen que leer la etiqueta de los panes integrales y saber dentro de ellos cual es mejor. Y de postre una fruta, cualquiera menos plátano o mango, preferencia melón, sandia, no se ustedes decidan.
Así que no olviden esta semana agregaremos entrantes, plato principal y postre, pero eso si el plato principal será del tamaño pequeño ya los grandes olvídense, no sólo para ustedes si no para educar a todos en la familia.

A LA BASURA

Esta semana haremos un cambio en nuestra actitud, porque esta será una regla principal para bajar de peso, cuando tenemos kilos de más nuestra autoestima anda muy baja, esto mismo hace que no nos arreglemos, no nos maquillemos, y ponemos un sinfín de excusas por que eso si lo hacemos muy
 bien, por eso esta semana:
1.- Todas esas prendas holgadas, que no nos visten nada bien nos hace ver fondongos o dejados, según para tapar esos gorditos que lejos de ayudarnos nos verán mas llenitas, las vamos a donar, yo sé que muchos no quieren comprar ropa aun por que van a perder muchos kilos, pero así que imagínense como se verán entre mas pierdan esas ropas holgadas les van a quedar muy mal, desempolven sus ropas lindas, que las conozco por quien yo soy igual, tengo mucha ropa linda para cuando salga,  pues no, así que nos vestiremos más guapas o guapos, si tienen los medios económicos, salgan y cómpren un lindo vestido, si no lo tienen como la mayoría de nosotros que muchos hijos como si no hubiera habido tele en casa y con muchos gastos, les comentare algo, una buena idea están esos rodantes, tianguis o pulgas como les llamen, que venden ropa en muy buen estado y muy barata, con una buena lavada eso si, pero el chiste es que nos pongamos más guapos,  les seré honesta cuando empezaba a perder peso y nada me quedaba no quería gastar en comprarme ropa porque sabía que seguiría bajando, fui a un tianguis me compre una que otra cosilla que cuando ya tampoco me quedo no me dio dolor donarla a tanta gente que la necesita.

  Maquillémonos, delineemos nuestros ojos, pongámonos color en nuestras manzanitas, un labial lindo,  que cuando nuestro esposo llegue a casa, diga: he tenido un día muy difícil de trabajo  (eso porque no ven el que hemos tenido nosotros) han tenido problemas, las cosas no salen como creen, encima, cuentas por pagar, mas y mas problemas, a la hora que las vean ellos piensen, mi vida ha sido difícil pero que guapa esta mi mujer hoy…. Con esto no quiero decir que se los tengan que decir, seamos realistas, cuando esperamos a nuestros esposos o nuestros novios muy guapas y sexys esperamos que nos digan algo y si no lo hacen corremos pensando ni cuenta se dio…. Claro que se dan cuenta son despistados pero no ciegos, aunque no lo digan ellos se dan cuenta de todos los detalles.

 En el caso de los hombres igual, llegan ya con barba crecida,  pongámonos guapetones, afeitémonos nuevamente para no raspar a  sus esposas, pónganse perfumito y adelante.

Yo se que nuestras vidas son muy pesadas hay quienes necesitan de 2 trabajamos para salir adelante, hagan un esfuerzo mas que no les quitaran ni 5 minutos, pero al verse guapos aumentaremos nuestro autoestima nos sentiremos mejor y la actitud cambiara nos ayudara a perder más kilos, porque nos querremos mas a nosotros mismos.

A RESPIRAR

Acuérdense de mi vídeo como controlar la ansiedad por comer con la 
respiración, pues créanme que es un método, pero no consiste en que vemos una hamburguesa y nos pongamos a respirar y respirar profundo para no quererla, si no en acostumbrarnos a tener una respiración profunda para toda la vida, esto nos ayudara a ser más relajados, a no comer por ansiedad, vayan a mi vídeo ahí les enseño la técnica, háganlo a cada rato, las que son mamas e hicieron curso preparto, se acuerdan de los ejercicios de Kegel que nos recomendaban hacer cada rato, en donde sea que al final nadie nos veía en el trabajo no se a cada hora, los mismos que a hombres con eyaculación precoz les mandaban, pues igual con la respiración profunda, hagámoslo a todas horas hasta que sin darnos cuenta empecemos a respirar así, realmente es la forma correcta de respirar.

DESCONTAMINACION 

Aquí viene una de las cosas mas dañinas cuando estamos a dieta o decididos a bajar de peso, las personas que nos perjudican, esas mismas que cuando saben que estamos a dieta nos traen una pizza o consumen cosas que nos perjudicaran y te las saborean, esa gente que está decidida y no permitirá que dejes de ser la amiga gordita, la hija gordita,  hablen con ellos pídanle ayuda y si aun así siguen haciéndoles ese infierno para poder llevar su dieta entonces aléjense, porque honestamente nos están perjudicando,  como cuando vemos que nuestros hijos tienen malas compañías lo primero que decimos no te juntes con ese o esa. Así igual, en el caso que sea nuestro esposo, nuestra madre, hermanos, no podemos alejarnos pero si evitar esos momentos, aléjense de las situaciones y regresemos en otro momento. Si nos llevan a comer a los burger, pidan una ensalada, evitemos momentos que nos crearan caer y comer cosas indebidas, para esto tengo que agregar que si alguna vez caemos, nos levantemos y sigamos adelante siendo más estrictos, esto no tiene por que arruinar todo y dejarlo.


DE 20 a 30

Recuerdan que la semana pasada eran 20 minutos de caminar a diario, bueno ahora le agregaremos 10 minutos más, de la siguiente forma, caminaremos 10 minutos a paso rápido, trotaremos 5 o lo que aguantemos a trote, si son 2 minutos 2 minutos, si son 5 excelente, caminamos otros 10 minutos y volvemos a trotar 5, así que sumaremos 30 minutos diarios.
Quiero aclarar que las personas que me mencionaban que tenían rutinas de zumba, en el gym o lo que sea, excelente un 10 para  ustedes, pero eso no les va a quitar esta regla de caminar 30 minutos diarios, lo van a ser igual con todo el equipo sus rutinas habituales y sus 30 minutos diarios.

Bueno amigos esto será lo que llevaremos esta semana, les recuerdo,  rápido…
1.- llevar las 5 reglas de la semana 1
2.- comer en el plato de postre o cazuelita pequeñitos, y con entrante plato principal y postre
3.- ponernos guapos, desempolvar nuestra ropa y arreglarnos
4.- alejarnos de las personas que lejos de ayudarnos nos perjudican
5.- los 30 minutos diarios de caminar y trotar.

Bueno amigos eso es todo en esta semana, esta próxima semana será semana de receta asi que esperen mi vídeo del martes y nos vemos el próximo viernes en el reto de la semana 3. Ah me olvidaba, favor de poner aquí abajo todos los del  reto como les fue en su primera semana, que lograron con éxito o que les fue difícil realizar, esto servirá para analizar que cambios podemos hacer para ayudarnos todos aparte ya somos muchos equipos con el mismo objetivo. Recuerden todo  con su Nick para saber quiénes son y por favor su peso actual al empezar esta semana, si no bajaron nada no se preocupen,  ya verán que pronto tendrán buenísimos resultados y los que no me han mandado su frase  que son muchos la mayoría, la estoy esperando poner aquí abajo atención por favor que luego me llevo regaños por no ponerlos. Necesito lo siguiente, Nick, edad, kilos a bajar, peso actual y frase cortita motivadora,  es que luego me ponen solo la frase y donde la pongo, no olviden poner sus comentarios aquí abajo para seguir perdiendo kilos todos juntos.

miércoles, 30 de enero de 2013

¿cuántas calorías debo consumir para adelgazar?


Tan importante en este nuevo estilo de vida es saber cuantas calorías debemos consumir para mantener nuestro peso o adelgazar, ya que a veces desconocemos, puede ser el factor que no podamos bajar de peso, es decir les pondré un delicioso ejemplo de un desayuno americano:
216 calorías de los huevos fritos + 450 calorías del tocino +100 calorías de los tomates champiñones fritos+ahora los hotcake o tortitas tienen nada mas y nada menos que 800 calorías cada hotcake de unos 200 gramos+ 190 calorías de la bola de helado o la miel que le quieras agregar, mermelada, mantequilla lo que sea. Llevamos casi 2000 calorías  Pero no he sumado el jugo de naranja o el café.  Ahora bien si una persona sana en su peso necesita aproximadamente 1800 a 2000 calorías para mantener su peso, aquí ya le hicimos el día y lo de más acumularlo en las caderas. 
Las necesidades calóricas no son las mismas para todo el mundo, sino que varían de unas personas a otras en función de algunos parámetros, como son:
- la edad
- el sexo
- el nivel de actividad física
Para ayudarte ha calcular tu gusto metabólico deberás:
1. Calcula el gasto de tu metabolismo basal.
El gasto metabólico son las calorías que tu cuerpo consume en reposo.

- En un hombre es de 24 Kcal. por kg de peso y día.
Por ejemplo.:
Un hombre que pese 70 kg necesitará como mínimo al día para mantener las necesidades básicas de su cuerpo (respirar, hacer la digestión, el bombeo del corazón,…):
70 x 24= 1680 Kcal. 

- En el caso de una mujer es un poco menos 21,6 Kcal. por kg de peso y día.
Por ejemplo.:
Una mujer que pese 60 kg necesitará como mínimo al día para mantener las necesidades básicas de su cuerpo (respirar, hacer la digestión, el bombeo del corazón,…):
60 x 21,6= 1296 Kcal.
Ahora calcula el tuyo:
Hombre: ____kilos x 24 = _______ Kcal. / día
Mujer: ____kilos x 21,6 = _______ Kcal. / día

Además con la edad disminuyes el gasto calórico.
Por lo que cuanto más mayores nos hacemos menos calorías utilizamos y por lo tanto deberíamos comer menos.
- Si tienes menos de 25 años debes sumar 300 Kcal.
- Si tienes entre 25 y 45 años no debes sumar ni restar.
- Si tienes más de 45 debes restar 100 Kcal por cada 10 años de más. Es decir si tienes 55 restas 100 Kcal., si tienes 65 restas 200 Kcal, …

También es crucial para calcular tus necesidad de energía o gasto calórico, saber cual es el nivel de tu actividad física:
- Si tu actividad es baja (vida sedentaria, trabajo sentado en una oficina, estudiar sentado todo el día): Tu gasto no aumenta.
- Si tu actividad es leve (salir a comprar, recoger la casa, ir caminando al trabajo "20" minutos, subir 6 pisos al día,…): Tu gasto aumenta 100 Kcal.
- Si tu actividad es moderada: (trabajo en una fábrica en que hay esfuerzo físico, vas dos veces a la semana a nadar o bailar, si sales a caminar 1 hora al día, …): Tu gasto aumenta 200 Kcal.
- Si tu actividad es elevada: ( sales a correr todos los días, vas al gimnasio, o practicas algún deporte diariamente): Tu gasto aumenta 400 Kcal.
En resumen:
Por ejemplo: Si eres una mujer de 20 años, de 60 Kg y con una actividad leve, tu necesidad calórica será:
60 Kg x 21,6= 1296 Kcal. + 300 = 1596 + 100 = 1696 Kcal.
Por lo tanto para mantener tu peso deberás hacer una dieta de 1700 Kcal. diarias como mínimo.
Si por el contrario quieres perder peso, puedes hacerlo con una dieta de 1500 Kcal. o cualquier otra que cuente con menos de 1700 Kcal. / día.
Como decimos siempre si quieres mejorar resultados siempre es conveniente hacer un poco de ejercicio físico.

domingo, 27 de enero de 2013

Tabla de control de peso


Hola amigos, aquí les tengo la tabla de control para ir tachando o palomeando los logros que vamos teniendo. Les recomiendo que la impriman y la dejen en el refrigerador así siempre la tendrán a la mano y podrán seguirla paso a paso. 

viernes, 25 de enero de 2013

Como leer etiqueta de calorías de los productos



Cuando se trata de alimentarte sanamente, es común que hayas oído la recomendación de los expertos: lee las etiquetas de los alimentos que compras en el supermercado. Esa tabla titulada “Datos de Nutrición” (Nutrition Facts, en inglés) es tal vez la clave para que aprendas cómo elegir alimentos más saludables, y finalmente, logres perder esos kilos de más.
¿Quieres aprender a interpretar los datos acerca del contenido nutricional y calórico de los alimentos? Acá te cuento cómo descifrar esa información y usarla a tu favor:
Tamaño de la porción: Se basa en la cantidad de un alimento que la gente come por lo regular. Esto es algo muy relativo, ya que cada persona come cantidades diferentes. Por eso, lo que indica el paquete no necesariamente se refiere a lo que tú comes habitualmente. Puede que una porción de un paquete de galletas equivalga a 5 galletas, cuando tú en realidad no te comes más de dos.  Mi recomendación es que te fijes en el tamaño por porción y lo compares con lo que comes tú ya sea en gramos u onzas. Algo importante que debes considerar son las “porciones por envase”, puesto que determinan la cantidad de calorías y los valores de los nutrientes. Por ejemplo, si las porciones por envase de determinado alimento son 3 y te comes todo el paquete, debes multiplicar por 3 todos los valores de los demás alimentos citados en la etiqueta. Así que lee con cuidado y no te confíes.
Calorías totales y calorías de grasa: Cuando estás tratando de bajar de peso, es muy importante saber cuántas calorías consumes al día. Recuerda la ecuación: las calorías que quemas, deben ser más que las que consumes. Así que abre bien los ojos al leer esta parte de la etiqueta, pues indica cuántas calorías y gramos de nutrientes hay en el tamaño de la porción. También te indica cuántas de ellas provienen de grasa.
Las calorías proporcionan la medida de cuánta energía consumes de una porción de determinado alimento. El número de porciones que consumes, determina el número de calorías que comes. Veamos el siguiente ejemplo:
Cantidad por porción:
Calorías: 250 Calorías de grasa: 110
Número de porciones: 2
En este caso, cada porción tiene 250 calorías, de las cuales 110 –es decir, casi la mitad—son de grasa. Esto quiere decir que si te comieras todas las porciones del paquete, es decir, dos, estarías consumiendo un total de 500 calorías, de las cuales 220 son de grasa.
Si te parece que son demasiadas calorías, estás en lo cierto. ¿Cómo puedes saber qué tanto es poco y qué tanto es mucho? Lee esta guía general de calorías:
·         40 calorías es poco
·         100 calorías es moderado
·         400 calorías o más, es mucho
Estas referencias son generales y están basadas en una dieta de 2,000 calorías diarias. Por supuesto que las necesidades de cada persona son diferentes, por eso no significa que porque la etiqueta lo dice, debas consumir ese número de calorías al día. Muchas personas pueden suplir sus necesidades nutricionales y energéticas con menos de 2,000 calorías. Puedes darte una idea de cuántas calorías necesitas visitando mypyramid.gov/sp-index.html, preguntarle a tu médico o a una dietista registrada. No olvides que comer demasiadas calorías en el transcurso del día está directamente relacionado con la obesidad y el aumento de peso.
Nutrientes: Indican la cantidad que hay en la caja de cada uno de los nutrientes (vitaminas y minerales). Los porcentajes diarios sugeridos se basan en lo que ha establecido el gobierno (por lo general basado en una dieta de 2,000 a 2,500 calorías diarias), pero no necesariamente se ajustan a tus requerimientos. Lo ideal es que consultes con una dietista registrada acerca de tus necesidades particulares. Vale una recomendación: elige los productos con un bajo porcentaje de grasa, sodio, colesterol y grasa saturada. En cambio, selecciona los que tienen un alto contenido de fibra, vitaminas A, C, calcio y hierro.
Ingredientes: La lista ubica al ingrediente predominante en primer lugar. Es decir, si tiene más carbohidratos que otra cosa, por supuesto, estos estarían en primer lugar.
Si este año quieres perder peso, te aconsejo que tomes un poco de tiempo aprendiendo a leer e interpretar los datos nutricionales de los alimentos. No te fijes sólo en el contenido calórico. Ya sabes que a la hora de perder esos kilos que te sobran y aprender a comer sanamente, es bueno leer las etiquetas


adelgazar comiendo lo que es


1. El desayuno
¿Por qué es importante un buen desayuno?
El aporte energético-calórico del desayuno es de gran importancia, ya que nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en las tareas escolares y en el trabajo diario.
Desayunar es algo más que tomar un café, pues el café o las infusiones no nos aportan prácticamente ningún nutriente.
Un desayuno completo contribuye a:
Conseguir unos aportes nutricionales más adecuados.
Equilibrar las ingestas.
Puede contribuir a la prevención de la obesidad en los niños.
Mejora el rendimiento intelectual, físico y la actitud en el trabajo.
¿En qué consiste un buen desayuno?
Debemos tener en cuenta la importancia de la triada compuesta por:
1. Lácteos: 1 vaso de leche, 1 yogur fresco o queso.
2. Frutas o zumo natural, la jugoterapia, una combinación de diferentes frutas, verduras, resulta ser muy buena para un completo desayuno, para saber mas que es  jugoterapia o  algunos licuados y jugos.
También se podría complementar en algunas ocasiones con otros alimentos proteicos como huevos, jamón, frutos secos, etc.

2. Media mañana
Es recomendable que no pasemos muchas horas sin comer entre el desayuno y la comida.
Ejemplos para media mañana:
Fruta + yogur desnatado.
  Café con leche + tostada con tomate y aceite de oliva.
Bocadillo integral de queso y tomate + zumo de frutas.
Barra de cereales + yogur de frutas.

3. La comida
Teniendo en cuenta que la mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos en nuestra dieta diaria, es conveniente tratar de incorporar en la comida alimentos de los diferentes grupos de la pirámide.
La comida puede estar compuesta por:
Arroz, pastas, patatas o legumbres: una ración.
Ensalada o verduras: una ración o guarnición.
Carne o pescado o huevo alternativamente: una ración.
Pan: una pieza.
Fruta: una pieza.
Agua.
En casa
En nuestra cocina tenemos más libertad de elección, lo que nos permite innovar recetas ricas y nutritivas.
Podemos elegir también los métodos de cocción más Saludables
Optar por ensaladas y/o verduras como guarnición, en lugar de patatas fritas habitualmente.
Entre las carnes, elegir las preparadas con menos aceite: a la plancha, a la parrilla, al horno, etc.
Priorizar el consumo de  pescado.
Vigilar el volumen de los platos: tratar de no servirnos dos veces del mismo plato, y procurar que las verduras ocupen la mayor parte del mismo.
Preferir los postres a base de frutas y los lácteos desnatados.

Algunas combinaciones equilibradas de platos...
Ensalada de arroz + pechuga de pollo a la plancha+ alcachofa al horno + pan + fruta + agua.
Paella de mariscos + ensalada con atún y huevo duro + fruta + pan + agua.
Gazpacho + pescado con patatas al horno + ensalada + pan + fruta + agua.
Bocadillo de lomo y queso + zumo de fruta + yogur+ agua.
Hamburguesa a la plancha (solo la carne) con queso fundido +ensalada de tomate y maíz + fruta + pan + agua.
Utilizar procedimientos variados de preparación: cocidos, hervidos, al vapor, al horno, fritos, sin abusar de ninguno de ellos.
Procurar que consuman los alimentos de forma tranquila y pausada, y que las comidas posean la temperatura adecuada.
Recordemos que no deben comer deprisa, y que la hora de la comida debe ser un momento de encuentro

4. La merienda
La merienda nos brinda los nutrientes necesarios para completar el aporte energético del día. Podemos elegir una fruta o zumo de frutas, leche o yogur.

5. La cena
La cena es, generalmente, la última comida del día y debemos procurar consumir aquellos alimentos de la pirámide que no hemos consumido en la comida.
También debemos tratar de consumir alimentos fáciles de digerir, como verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos, para tener un sueño reparador no perturbado
por una digestión difícil.
Por lo tanto, en la cena podemos incluir:
Ensalada o verduras cocidas.
Arroz y pastas integrales, patatas o legumbres: en pequeñas cantidades, ya que pueden producirnos flatulencias.
Pescados, huevos, aves o pequeñas porciones de carne.
Pan: blanco o integral.
Frutas enteras, ralladas, crudas o cocidas.
Lácteos:  yogur fresco,leches fermentadas,natillas, etc.

Los mejores jugos que adelgazan (jugoterapia)


Jugo para adelgazar #1
Ingredientes
1 taza de jugo de toronja
1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas

Preparación
Lavar las frutas y picar.  Extraer el juego de toronja.  Agregar, en una licuadora, este jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana.

Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.



Jugo para adelgazar #2
Ingredientes
1 taza de piña picada, sin cáscara
1 rebanada gruesa de melón chino, sin cáscara
2 guayabas picadas
1/2 taza de agua natural

Preparación
Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente.

Este jugo adelgazante tiene una buena cantidad de fibra y vitamina C que acelera la digestión de las proteínas y las grasas y, por lo tanto, ayuda a perder peso.



Jugo para adelgazar #3
Ingredientes
7 zanahorias sin cáscara
3 hojas de lechuga limpia
1 pepino sin cáscara
3 tallos de apio
2 tomates picados
1 diente de ajo picado

Preparación
Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana 3 veces a la semana

Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, desintoxica y elimina desperdicios acumulados en los intestinos. Resulta indicado en casos de obesidad y retención de líquidos.



Jugo para adelgazar #4
Ingredientes
El jugo de 3 toronjas
1 nopal pequeño sin espinas y picado

Preparación
Lavar y picar los ingredientes.  Extraer el jugo de las toronjas y después, licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Servir sin colar y tomar de inmediato.  Beber un vaso diario en ayunas durante 1 mes.  Si se desea, se puede añadir 1 cucharadita de miel de abeja para mejorar su sabor.

Este juego es considerado un clásico para adelgazar porque inhibe el hambre, es diurético y promueve la expulsión de desechos.



Jugo para adelgazar #5
Ingredientes
1/4 de col verde
5 floretes de brócoli
1 taza de espinacas
1 cucharadita de alga espirulina

Preparación
Lavar y desinfectar las verduras. Pásalas por el extractor de jugos, revolver con la alga espirulina y tomar enseguida.  Beber 1 vaso en la mañana 3 veces a la semana

Este jugo, además de adelgazante, es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento e inhíbela destrucción de las células.



Jugo para adelgazar #6
Ingredientes
1 taza de fresas
El jugo de 1 naranja
1 ramito de perejil
Miel al gusto
Agua, la necesaria

Preparación
Lavar los ingredientes y extraer el juego de la naranja.  Después, añadir este jugo con los otros ingredientes en la licuadora.  Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana durante 1 mes.

Por sus cualidades diuréticas y depurativas, facilita la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.

Jugo para adelgazar #7
Ingredientes
1 lima dulce
4 rebanadas de piña
Agua, la necesaria
Hielo frappé al gusto

Preparación
Retirar la piel y las semillas de la lima.  Trocear la piña y licuar con la lima y el agua. Servir con hielo y beber sin colar. Tomar 1 vaso en el desayuno.

Este jugo adelgazante aporta muy pocas calorías y ofrece buenas cantidades de vitamina C. Funciona como un diurético, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede causar aumento de peso.



Jugo para adelgazar #8
Ingredientes
1 taza de papaya en trozos
1 taza de jugo de naranja
1 zanahoria chica en trozos

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir durante unos segundos. Si se desea, se puede añadir un poco de agua para hacerlo menos espeso. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces por semana.

Este jugo adelgazante brinda sensación de saciedad, es depurativo y es ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento.



Jugo para adelgazar #9
Ingredientes
1 taza de piña picada
1/2 taza de jugo de tamarindo
1 rebanada grande de papaya

Preparación
Pasar la piña por el extractor. Licuar el jugo obtenido con el resto de los ingredientes; colar y beber de inmediato.

Este jugo resulta eficaz para adelgazar, desechar toxinas, evitar la retención de líquidos, reducir la celulitis, rehidratar los tejidos, ya que facilita el metabolismo de las grasas



Jugo para adelgazar #10
Ingredientes
1 limón, el jugo
1 taza de fresas
1 toronja, el jugo
1 cucharada de edulcorante 
Hielo, opcional

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta que se integren. Tomar un vaso cada tercer día por la mañana.
Si se está en un régimen para bajar de peso, esta es una opción para mantener la figura.



Jugo para adelgazar #11
Ingredientes
1 de pera
1 trozo de piña
1 cucharadita de sustituto de azúcar bajo en calorías
1 taza de yogurt natural descremado
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Verter a la licuadora los ingredientes y batir a velocidad baja de 10 a 15 segundos. Integrar con una cuchara de madera; batir por 20 segundos más a velocidad máxima. Beber enseguida.



Jugo para adelgazar #12
Ingredientes
1 plátano
1 vaso de leche de soya
1 cucharada de yogurt natural light
1 /2 cucharaditas de semillas de linaza
1 /2 cucharaditas de miel
1/2 taza de arándanos frescos o congelados

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. Este licuado es un buen aliado cuando se encuentra en un régimen para bajar de peso, porque es una buena opción para mitigar el ansia de comer. Tomar un vaso como desayuno o cena.



Recomendaciones al preparar jugos adelgazantes
Cuando tus jugos lleven plátano y otras frutas, se aconseja primero extraer el jugo de las frutas que sean menos espesas, después trocear el plátano y licuar con el jugo obtenido, la bebida será más agradable y menos espesa.
Es necesario tener cuidado con el azúcar. Las frutas poseen azúcares naturales, así que es recomendable no añadir más dulce porque se volverán muy calóricos.
Al elaborar jugos de verduras, éstas deben estar siempre bien limpias y crudas; nunca cocidas, ya que el calor destruye sus enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.

menú 20 cenas para adelgazar

CENA 1
  • Verduras juliana
  • pollo a la plancha
  • yogurt
CENA 2
  • Sopa quemagrasa
  • milanesa de res
  • naranja

CENA 3
  • Ensalada de lechuga con jamòn de pavo
  • Filete de pescado en aluminio
  • fruta de temporada

CENA 4
  • Ensalada de patatas.
  • Cordero
  • a la plancha con tomate.
CENA 5
  • Ensalada de lentejas.
  •  Pollo a lacerveza.
  •  Macedonia de plátano y fresas.
CENA 6
  • Gazpacho.
  •  Paella de pescado.
  • Melón
CENA 7
  • Arroz a la milanesa.
  • Pollo en salsa.
  • Combinado de kiwi con mandarina.

CENA 8
  • Filetes de pollo
  • Ensalada verde
  • Yogurt light

CENA 9
  • 1 porción de ensalada de lentejas
  •  zanahorias, tomate,
  •  1 fruta.
CENA 10
  • 1 porción de arroz integral
  •  1 huevo duro, zanahoria rallada
  •  1 fruta.
CENA 11
  • 1 porción de pollo al horno
  •  2 papas chicas naturales
  •  1 fruta.
CENA 12
  • 1 ensalada de arroz integral
  •  huevo,
  • atún, con 1 cda. de mayonesa light.
CENA 13
  • 1 porción de carne de ternera
  •  verduras al vapor,
  •  1 gelatina light.
CENA 14
  • 1 porción de fillet de pescado
  • puré de calabaza
  •  1 fruta
CENA  15
  • 1 porción de tarta de atún
  •  un tomate abierto a la mitad condimentado con aceite de oliva, sal y orégano,
  •  1 fruta al horno.
CENA 16
  • 2 porciones de tortilla de verduras dietética
  • 1 fruta
CENA 17
  • 1 porción de pastel de pescado,
  • 1 porción de ensalada de zanahoria rallada y tomate.
CENA 18
  • 1 ensalada de atún,
  • arroz integral, zanahoria y remolacha.
  •  1 fruta.
CENA 19
  • 1 porción de pechuga,
  •  con puré de calabaza,
  • 1 fruta.
CENA 20
  • coliflor gratinada con queso ligero
  •  2 tomates rellenos con una pasta de huevo, arroz.
  • 1 fruta.