miércoles, 29 de abril de 2015

Mujeres con traseros grandes, más inteligentes y más sanas

Tal afirmación se basa en evidencias científicas y viene avalada por la prestigiosa Universidad de Oxford. Existe una relación directa entre el tamaño del trasero, la salud y la inteligencia.


Tal afirmación se basa en evidencias científicas y viene avalada por la prestigiosa Universidad de Oxford. Según un grupo de científicos de dicha institución liderado por el profesor Konstantinos Manolopoulos, existe una relación directa entre el tamaño del trasero, la salud y la inteligencia.

En el estudio, del que ha hecho eco la BBC, se analizaron los datos de más de 16.000 mujeres y se constató que la proporción ideal entre cadera y cintura es de 0,6 y 0,7.

Además, los científicos concluyen que las mujeres con gluteos grandes y cinturas pequeñas son más inteligentes que las demás. Tener un trasero voluminoso ayuda a disfrutar de una buena salud, ya que, entre otras cosas previene el desarrollo de la diabetes y ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.

Los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en los gluteos y estos ácidos intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro.

Aunque suene a broma, todo tiene su explicación: los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en los glúteos y estos ácidos intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro.

En el estudio también hay lugar para conclusiones más asombrosas, como, por ejemplo, que los hijos nacidos de madres con caderas más anchas son intelectualmente superiores a los hijos de madres de caderas estrechas.

Visto el resultado del estudio, ya hay quien justifica la preferencia masculina por los traseros voluminosos diciendo que obedece a un instinto primario para asegurarse la evolución de la especie, y no tanto a un deseo puramente libidinoso. 

viernes, 24 de abril de 2015

10 hábitos de las personas para mantenerse delgadas.


1. Pesarse todos los días.   Aunque la mayoría de los médicos aconsejan no obsesionarse con la pesa y subirse a la báscula sólo una vez por semana, investigadores de la Universidad de Minnesota han descubierto que al controlar el peso una vez al día es más difícil engordar. Eso sí, que sea siempre a la misma hora, porque a lo largo del día el peso sufre leves variaciones. Otra observación: no te alarmes si uno o dos días aumentas de peso: el problema está cuando el aumento de peso es progresivo; es decir, cada día un poco más.

2. No te saltarse el desayuno.    Al parecer, las madres tenían razón cuando decían que nunca hay que salir de casa sin tomar desayuno. De acuerdo con el “American Journal of Epidemiology”, las personas que no desayunan son más propensos a engordar y convertirse en obesos.

3. Beber agua. Las personas que beben dos vasos de agua antes de comer ingieren menos cantidades y pierden un 30 por ciento más  de grasa corporal que los que no beben. El agua juega un papel importante en el proceso metabólico. Además, el simple cambio de un vaso de agua por un vaso de jugo u otra bebida dulce puedehacerte perder casi seis kilos de peso en el transcurso de un año de dieta controlada.

4. Comer cereales integrales. Cuidarse no significa renunciar a ciertos alimentos ‘estigmatizados’ como el arroz, el pan y la pasta. De acuerdo con el “American Journal of Clinical Nutrition” las personas de mediana edad que han consumido grandes cantidades de granos integrales son mucho más delgadas y sanas que aquellas que consumen menos.

5. Concentrarse. Cuando se come, se come, y punto. Es lo que dice Brian Wansink, especialista en el comportamiento de la alimentación, quien acuñó el término “comer sin cerebro”. Su investigación demuestra que las personas consumen hasta un 40% más de calorías cuando comen mientras ven la televisión y que se sirven porciones más grandes.

6. Darse un capricho. Una excelente noticia para los amantes del chocolate! Según un estudio reciente, las personas que comen chocolate con frecuencia -una vez por semana- tienen un menor índice de masa corporal (IMC) que los que comen menos. ¡Ojo! Hartarse de chocolate no se recomienda: una porción cada vez es más que suficiente.

7. Moverse. El ejercicio es esencial, pero los investigadores han descubierto que incluso algunas de actividades diarias pueden ayudar a quemar calorías. Se incluyen en este tipo de cosas como caminar hablando por teléfono o subir las escaleras rápidamente.

8. Dejar de comer a las 20 horas. La revista “Obesity” ha cuantificado la relación que existe entre cenar temprano y mantenerse delgado, y ha concluido que comer cuando tu cuerpo quiere dormir conduce a un aumento significativo de peso.

9. No estresarse. Hay muchos estudios que vinculan el estrés y la obesidad. Las personas que sufren de estrés crónico comen más y suben de peso con más facilidad. El ejercicio, dormir más y mejor, y evitar los estimulantes como la cafeína y el alcohol pueden ayudar a contrarrestar los efectos del estrés y el aumento de peso relacionado.

10. Dormir. La mayoría de adultos necesitan dormir alrededor de 7,5 horas de sueño. Los investigadores aseguran que es más probable que pierdan peso aquellos que disfrutan de un horario regular de sueño que aquellos que no lo hacen.


miércoles, 8 de abril de 2015

Abdominoplastia

El tener un abdomen torneado  y plano, es una meta que muchos de nosotros buscamos mediante dieta y ejercicio. Muchas veces estos métodos no producen los resultados deseados. La flacidez del abdomen y el exceso de depósitos de grasa se debe a embarazos, envejecimiento, cambios de variantes de peso, herencia, cirugías previas, separación y debilidad de la pared abdominal.

 

QUE ES LA LIPECTOMIA?

Remueve el exceso de pie y grasa, además de restaurar la anatomía normal de los músculos que generalmente se encuentran separados, durante el procedimiento se realiza un *corset interno*  para crear un perfil abdominal firma y plano.

 

PARA QUE NO SIRVE:

No es un sustituto de un programa de perdida de peso o de ejercicio, el resultado es permanente, sin embargo,  puede verse afectado por fluctuaciones en tu peso corporal. No debe realizarse cuando la paciente planee futuros embarazos o variaciones de peso. Las estrías que se encuentran en la mitad inferior del abdomen generalmente son resecadas durante la abdominoplastia, en embargo las que raramente se encuentran en el abdomen superior, no pueden ser eliminadas mediante este procedimiento.

 

QUIENES SON CANDIDATOS?

Es para aquellos que desean un abdomen mas firme y plano. Este procedimiento se puede realizar en pacientes de ambos sexos y se puede combinar con otros procedimientos estéticos y ginecológicos.

 

COMO ES LA INTERVENCION?

  • Anestesia: Las opciones son sedación intravenosa o anestesia general.
  • Incisión: En la abdominoplastia se requiere una incisión horizontal encima del vello púbico. La forma y tamaño del área a resecar se determina en forma individual para cada paciente. Los músculos del abdomen son suturados para restaurar la forma plana y estética del abdomen.
  • Cierre de incisiones. Suturas y pegamentos para piel son utilizados
  • Al inicio del periodo de recuperación, no te será posible estirar tu tronco en una posición totalmente erecta. A partir de la tercera semana podrás estirarte completamente y empezar a disfrutar de tu figura.

 

TIEMPO DE RECUPERACION

Se utilizara una faja especial, es necesario colocar un pequeño drenaje para drenar el exceso de sangre y liquido de tu cuerpo secreta después del procedimiento.

El tiempo de recuperación generalmente recomendado es de 15 a 21 días.

 

 

CASOS CLINICOS


Pros y contras abdominoplastia

Has perdido mucho peso pero no puedes recobrar el tono muscular en tu abdomen, te molesta la flacidez de esa zona y toda la piel que te sobra. ¡Ya no sabes qué hacer para eliminarlos!  Alguien te ha hablado de la abdominoplastía, pero el sonido mismo de la palabra ya te causa algo de temor, no entiendes bien a qué se refiere ni tampoco sabes si es algo riesgoso o no. Para que despejes tus dudas, aquí te contamos lo bueno y lo malo de esta cirugía plástica del abdomen. 

Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para eliminar todo el peso que la persona desea, o incluso cuando se han ido quedando acumulaciones de grasa en áreas específicas, como el vientre, no hay que desesperarse. Hay recursos y métodos para volver a lucir un vientre plano, pero estas opciones, aunque muy efectivas, son más agresivas, potencialmente peligrosas y hay que considerarlas cuidadosamente con el médico.

Tal es el caso de la cirugía de la pared abdominal o abdominoplastia, por ejemplo, que es algo que en general se hace por elección propia y no por una necesidad médica. Es una cirugía muy efectiva, pero que no es recomendable para todos los casos.

Aunque permite eliminar la grasa acumulada en el abdomen y volver a fortalecer los músculos en esa zona del cuerpo, la abdominoplastia (que no debe confundirse con la liposuccion) es una cirugía plástica que conlleva todos los riesgos que puede tener cualquier operación. Por ejemplo:

  • Reacciones no esperadas a la anestesia, como problemas respiratorios y hasta un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
  • Sangrado, infección, hematoma, inflamación (hinchazón) y coágulos de sangre en las piernas o en los pulmones.
  • Riesgos propios de la abdominoplastía en sí, como daño a los órganos internos, pérdida de piel, daño a los nervios que puede causar dolor o entumecimiento en parte del abdomen y problemas de cicatrización.

Además, la abdominoplastía requiere cuidados especiales luego de la operación. Tendrás dolor e incomodidad durante varios días después de la cirugía y posiblemente debas tomar calmantes y usar una faja durante 2 o 3 semanas.

Tampoco podrás hacer actividad física ni realizar movimientos que causen tensión en la zona abdominal durante un tiempo, ni tampoco podrás trabajar durante las primeras semanas después de la cirugía.

Asimismo, deberás ir al médico para que te quite los puntos y luego cuidar de no exponer la cicatriz al sol, para que no te queden manchas.

Por todo esto, antes de someterte a una abdominoplastía debes analizarlo bien con uno o varios especialistas que puedan asesorarte sobre el método más conveniente para ti. En general, las personas que se hacen una abdominoplastía son:

  • Las mujeres que han tenido más de un embarazo y que, a pesar de la dieta y el ejercicio no logran mejorar el tono muscular.
  • Las personas muy obesas que han perdido mucho peso, cuya piel y músculos no pueden recobrar su tono normal.
  • Las personas mayores que, debido a la edad, la herencia, las fluctuaciones de peso significativas y/o cirugías anteriores, no logran la tonicidad abdominal que desean.

¿Y cuándo no es recomendable? La abdominoplastía no se les recomienda a las mujeres que desean tener más hijos o las personas que planean perder más peso todavía.  En esos casos conviene esperar. También hay que tener en cuenta otros factores antes de operarse: el médico te preguntará, por ejemplo, si fumas o si tienes diabetes, entre otras cosas.

Superadas todas esas dificultades, la abdominoplastía en general mejora la apariencia de los músculos y de la piel del vientre, que están flácidos y estirados, y puede mostrar resultados sorprendentes y exitosos. Aun así, debes tener en cuenta que es posible que vuelvas a recuperar la grasa que has perdido. Por eso es importante que junto a esta intervención también cambies de hábitos y adoptes conductas más saludables, que incluyan una alimentación saludable y una rutina regular de ejercicios.

Recuerda que una abdominoplastía no es un método para adelgazar ni reemplaza una buena dieta ni una rutina apropiada de actividad física. Tampoco puede corregir las estrías, aunque éstas puedan eliminarse o mejorarse si están ubicadas en las áreas de la piel que será eliminada.

Si has evaluado todas las posibilidades y estás decidida a hacerte una abdominoplastía, entonces debes buscar un especialista (cirujano plástico) con experiencia que trabaje con un anestesiólogo calificado y que haga el procedimiento en un hospital que tenga todo lo necesario en caso de una emergencia. No dejes de pedirle su matrícula profesional y corroborar si tiene autorización legal para realizar esta operación (cada país puede tener sus propias regulaciones). Busca referencias y no te quedes con ninguna pregunta por hacer, tanto sobre los riesgos que corres, las posibilidades de éxito del procedimiento, como el tiempo de recuperación y todo lo que te genere inquietudes.


domingo, 5 de abril de 2015

Obesidad y bajo autoestima

La obesidad suele ser causa de un rechazo de la persona por su aspecto físico y de la aparición de autocríticas destructivas y pensamientos negativos de culpa e incapacidad, lo que conduce a que la persona tenga una autoestima baja.

La persona obesa  o con sobrepeso siente que su físico condiciona sus capacidades en muchos aspectos de la vida. Algo que puede parecer tan sencillo como elegir qué ponerse por la mañana puede resultar una pesadilla para la persona. Hay prendas que ya no le valen, todo le sienta mal, la ropa le queda tan apretada que le hace daño… Mirarse al espejo comprobando que no hay nada que le haga sentirse a gusto es una tarea diaria que puede minar la autoestima de cualquiera.

Comprarse ropa puede resultar otra pesadilla. Resulta tan difícil encontrar talla que la persona tiene que acabar mirando en qué ropa cabe en lugar de cuál le gusta. Aceptar que tienes que acudir a una tienda de tallas especiales supone una vergüenza y un nuevo golpe para la autoestima.

La personas con obesidad o sobrepeso  terminan por evitar mirarse en los espejos más de lo estrictamente necesario, evitando su reflejo en los cristales… Intentan negarse a sí mismas el aspecto que tiene, diciéndose que no le importa… Cuando no puede evitar verlo, puede herirse a sí misma de forma cruel con pensamientos negativos e insultos. Todo esto supone un doloroso castigo a la autoestima con el que la persona convive día tras día.

Además de esto, la persona obesa o con sobrepeso puede verse incapacitada para realizar actividades como practicar algún deporte, salir a dar largos paseos, llegar a algún sitio que tenga muchas escaleras… Si la obesidad es tan importante como para impedirle realizar algunas tareas diarias (atarse los zapatos, vestirse solo…) y tiene que solicitar la ayuda de otra persona, se sentirá incapacitada.

La vergüenza que algunas personas obesas o con sobrepeso sienten por su aspecto físico puede impedirles realizar actividades que les gustaría realizar, como salir a bailar o ir a la playa. Intentarán engañarse, buscar excusas, decir que en realidad no les apetece, pero su calidad de vida, su autoestima y su felicidad  estarán sufriendo duros golpes.

La solución a todos estos problemas de autoestima no es fácil pero pasa por aceptarse a uno mismo de manera total, comprender cómo somos y dejar de rechazarnos. Sólo una vez que nos conozcamos a nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos, y dejemos de rechazarnos y empecemos a querernos, estaremos en el camino adecuado para efectuar los cambios necesarios para mejorar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra calidad de vida.



sábado, 4 de abril de 2015

Quieres perder peso o perder grasa?

 

Si por fin has decidido comer sano, mejorar tu salud, y ya de paso mejorar tu figura de aquí al verano para lucir bien en traje de baño, lo primero que debes saber es que bajar de peso no siempre significa perder grasa, y para conseguir lo que nos hemos propuesto lo importante es PERDER GRASA.

Indudablemente cuando perdemos grasa, perdemos peso, pero cuando perdemos peso, no siempre se pierde grasa.

 

 

Observa esta imagen: ¿con que figura te identificas?...¿realmente es tan importante el peso?

grasa vs musculo

 

 10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO Y PERDER GRASA

1. VOLUMEN. Cuando perdemos grasa, sobre todo lo notamos en la ropa porque nuestro cuerpo pierde volúmen. También lo verás reflejado en la báscula, pero notarás que la ropa te va mucho más holgada.

2. PESO. Cuando perdemos peso en general, perdemos agua, masa muscular y masa grasa. Si te saltas las comidas, y no haces una dieta saludable de cinco comidas al día, perderás líquido y masa muscular, y muy poca grasa.

3. EFECTO REBOTE. En dietas de pérdida de peso privativas de alimentos, se genera un efecto rebote cuando se vuelve a una alimentación normal, incluso llegando a engordar más kilos de los ya pérdidos en muy poco tiempo. Esto sucede porque al privar al organismo de los nutrientes suficientes y adecuados, éste utiliza la masa muscular para generar energía y protegiendo la grasa, mucho más importante para él al percibir una escasez de alimentos, lo que se traduce en una ralentización del metabolismo y siendo más propenso a subir grasa.

4. EFECTO DURADERO. Si quieres que tu esfuerzo tenga unos resultados duraderos tu opción debe ser PERDER GRASA, y conservar el músculo. Por supuesto perder grasa supone que tus objetivos se cumplan a medio o largo plazo, tiempo suficiente para crear un buen hábito tanto en la alimentación como en el ejercicio. Puedes conseguir Perder Peso muy rápidamente, en este caso lo más probable es que sea de una manera poco saludable.

5. ENERGÍA. Una correcta pérdida de grasa sin pérdida de músculo se traduce en una musculatura más eficiente, lo que supone mayor energía y fuerza para una actividad deportiva. Un pérdida de peso, con un mayor porcentaje de pérdida de músculo que de grasa, significa menos fuerza y una musculatura débil, te sentirás con mucha menos energía para realizar deporte, lo que te llevará a que tu cuerpo necesite energía urgente y a los temidos atracones.

6. ALIMENTACIÓN. Si quieres perder peso rápidamente, come poco y mal. Las consecuencias serán un gran efecto rebote y debilidad física. Si quieres perder grasa, mánten tu metabolismo activo haciendo 5 comidas al día que incluyan proteína y tanto carbohidratos como grasas saludables (aceite de oliva, omega6, omega3...etc.). Olvidate de las grasas trans y el exceso de carbohidratos poco saludables.

7. SACIEDAD. Con una dieta adecuada, comerás más, tu sensación de saciedad se verá satisfecha y no tendrás que recurrir al picoteo entre horas que es uno de los grandes enemigos de nuestra dieta. Esto se debe a que al comer a menudo, el índiceglucemico se mantiene estable controlando nuestra sensación de saciedad. Las ingesta de carbohidratos inadecuados, y no comer en pequeñas cantidades y varias veces al día produce picos y bajadas de glucosa que no solo impiden la reducción de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades mucho más severas como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etc.

8. DEFINICION Y TONO. Con un plan adecuado, de dieta y ejercicio,  como los que hacemos en un gimnasio notarás tu musculatura mucho más definida, aumentarás el tono muscular y  tu fuerza, porque perderás grasa y no músculo. Viene mucha gente buscando consejo en dietas de adelgazamiento porque consiguen bajar de peso rápidamente pero se sienten "blandos", sobre todos las chicas. Por supuesto exite un factor determinante a la hora de definir y endurecer que es el ejercicio FITNESS personalizado o entrenamiento en clases colectivas dirigidos a este fin. Sin embargo, si esto no va acompañado de una correcta ingesta de alimentos, los resultados no se verán reflejados.

9. FORTALEZA MENTAL. Si nuestra decisión ha sido la correcta en cuando a llevar una dieta saludable, de 5 comidas al día, eliminando ciertos carbohidratos que aumentan nuestros niveles de azúcar en sangre y limitando las grasas, combinarlo con un buen entrenamiento en el gimnasio, dónde te van a indicar los ejercicios más adecuados a tus objetivos y condición física, te sentirás BIEN, con ENERGÍA y FUERZA, esta satisfacción se traduce en una buena predisposión mental para seguir adelante, el esfuerzo cada días será más fácil porque estarás creando un hábito saludable y perdurable. Una pérdida de peso inadecuada, comiendo poco y mal, te hará sentir con poca energía para entrenar, insatisfecho por no conseguir buenos resultados, lo que te lleva a seguir comiendo mal, hacer poco ejercicio, engordar, insatisfacción...etc.

10. SI QUIERES PERDER GRASA necesitas tonificar MÚSCULO. Es cierto que con el trabajo cardiovascular en rangos de entrenamiento quemagrasas (65% - 75% de rendimiento de tu corazón), te ayudará a quemar grasa, una hora de ejercicio diario no sólo te aportará eso, sino otros muchos beneficios en tu salud, pero has de combinarlo con un trabajo de FUERZA. Con el cardio quemas calorías mientras lo estas realizando, con el trabajo de fuerza tonificas músculo,  aumentando tu metabolismo y cuando paras de entrenar tu cuerpo sigue quemando grasa para reconstruir y mantener el músculo. 

Entonces ya sabes que quieres perder grasa o peso.